El presidente Luis Abinader entregó el remozamiento y reconstrucción del malecón de Samaná, e inició formalmente la construcción del puerto de Samaná, en Arroyo Barril, dos proyectos que revalorizarán el atractivo turístico y fomentarán la recreación de residentes y visitantes de esta provincia.
La reconstrucción, que estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y contó con una veeduría de varias universidades que supervisó el aspecto financiero, tuvo un costo de 553.1 millones de pesos e incluyó la instalación de un sistema de drenaje pluvial y la intervención de 1.3 kilómetros de frente marítimo.
El puerto en Arroyo Barril cuenta con una inversión de 90 millones de dólares canalizados bajo un esquema de alianzas público-privadas (APP), siendo la primera terminal turística construida bajo esta modalidad.
Durante el recorrido que realizó ayer por la provincia, el mandatario aprovechó para dar por terminada la remodelación de la Parroquia de Santa Bárbara y la glorieta de su parque, dos obras que complementan la oferta turística y religiosa próxima al malecón y para la cual se destinaron 24 millones de pesos.
"Estas obras que hacemos son de ustedes; ustedes tienen que cuidarlas", enfatizó Abinader al dirigirse a funcionarios y munícipes de la provincia, tras augurar que el futuro cercano que le espera a la provincia con estas iniciativas de desarrollo "es brillante".