Como parte del proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía, fueron entregados 144 apartamentos correspondientes a la etapa VI, completando un total de 344 unidades destinadas a la reubicación de familias afectadas por la intervención en la zona. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que han sido vulnerables a inundaciones causadas por el crecimiento de la cañada durante las lluvias.
El proyecto, desarrollado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), abarca la rehabilitación de 5.4 kilómetros de cañada y sus afluentes, con una inversión de RD$296,728,367.25. Los trabajos están a cargo de la empresa Helios Group en coordinación con la Caasd, con el propósito de garantizar una infraestructura segura y sostenible para los residentes.
Además de la construcción de viviendas, esta intervención contribuye a la recuperación ambiental del entorno, mejorando la calidad de vida de más de 350,000 personas en los sectores aledaños, incluyendo El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas.