OBRAS DEL ESTADO

¡ESTO ES CAMBIO!

Teleférico (Santiago – Línea 1)

90%

Ministerio

UERS

Región

Cibao/Norte

Sub-Región

Cibao Norcentral

Provincia

Santiago

Municipio

Santiago

Distrito Municipal

---

Clasificación

Movilidad

Total Contratado

RD$42,000,000.00

Estado

En Ejecución

Tipo de Obra

Infraestructura

Gestión

Nueva

Código EEC

EEC-90768

Fecha de inicio

19-09-2021

Fecha de Terminación

--

Fecha de Inauguración

--

Grado de Satisfacción

0%

Muy insatisfecho

0%

Insatisfecho

0%

Indiferente

0%

Satisfecho

100%

Muy satisfecho


Última Actualización:
06 Junio 2024 a las 10:25 AM

El teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte, como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín.

Su objetivo principal es dotar al municipio de Santiago de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del municipio y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular con un bajo impacto ambiental.

El sistema estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 23 pilonas, 129 cabinas, 4 km de línea, con una velocidad de operación de 7 m/s. El teleférico tendrá una capacidad máxima de 4,000 pasajeros por hora por sentido (pphps).

Beneficiá 14 comunidades, con casi 123 mil habitantes, a través de seis estaciones en su primera etapa, con la capacidad de transportar a 4,500 pasajeros por hora en cada sentido, movilizando a más de 72 mil pasajeros por día.



Selecciona tu grado de satisfacción para esta Obra: