La obra tendrá una extensión de alrededor 25 mil metros cuadrados de área verde, un centro tecnológico que impactará de manera positiva a dos mil personas, áreas de juegos infantiles, canchas mixtas recreativas, un anfiteatro, entre otras amenidades.
El parque se convertirá en un pulmón ecológico para contribuir al medioambiente, que es uno de los principales problemas que afecta a la citada comunidad.
Consiste en la construcción de un Parque Urbano dentro de la zona industrial de Haina con un área total de intervención de 27,820.64 metros cuadrados.
Una propuesta de diseño conformada en grandes terrazas adaptadas a la morfología de la zona, dividiéndose en una plaza de acceso de 4,553.41 metros cuadrados; además, una gran área verde de 13,245.28 metros cuadrados y 4,063.31 metros cuadrados para área de esparcimiento recreativo y deportivo.
El proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque; contará con la construcción 570 metros lineales de senderos peatonales, estacionamientos para 46 vehículos, área de recreación infantil, equipamiento urbano, cancha de basquetbol y anfiteatro. Asimismo, la intervención vial y cambio de sección de las calles principales que circundan el parque.
Además, se contempla en una 2da etapa la construcción de un centro comunitario para ofrecer servicios a la comunidad de la zona.