OBRAS DEL ESTADO

¡ESTO ES CAMBIO!

Sistema Integrado de Transporte (SIT-SD)

30%

Ministerio

MOPC

Región

Sur Oriental

Sub-Región

Metropolitana

Provincia

Distrito Nacional

Municipio

Distrito Nacional

Distrito Municipal

---

Clasificación

Movilidad

Total Contratado

RD$182,400,000,000.00

Estado

Próxima a Iniciar

Tipo de Obra

Infraestructura

Gestión

Nueva

Código EEC

EEC-90702

Fecha de inicio

27-09-2023

Fecha de Terminación

--

Fecha de Inauguración

--

Grado de Satisfacción

0%

Muy insatisfecho

0%

Insatisfecho

0%

Indiferente

0%

Satisfecho

0%

Muy satisfecho


Última Actualización:
02 Junio 2024 a las 5:56 PM

El Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) viene a responder a las problemáticas del nivel de saturación y congestionamiento que presenta la movilidad en la ciudad mediante la incorporación de nuevas modalidades de transportes, con el objetivo de incorporar más de un millón de usuarios al transporte público y reducir el tráfico de vehículos privados por las avenidas.

El sector público aportará alrededor de 2,000 millones de dólares que se han identificado en fondos seleccionados para el presupuesto plurianual. Esta representará la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, construyendo un modelo moderno, transparente y participativo.

La conexión de las 5 entradas de Santo Domingo con un sistema de transporte público eficiente, rápido y accesible, permitirá llevar el mejor sistema de transporte a los más necesitados. Los ciudadanos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Bajos de Haina, Guerra y Boca Chica, ya no tendrán que esperar largos tapones de más de 2 horas para acceder al Distrito Nacional. Cerca de 3,500,000 viajes que diariamente se realizan en la ciudad, podrán movilizarse en transporte colectivo, sin necesidad de un transporte individual, ahorrando tiempo y dinero a cada ciudadano



Selecciona tu grado de satisfacción para esta Obra: