OBRAS DEL ESTADO

¡ESTO ES CAMBIO!

Construcción de Hospital Traumatológico de Sosúa

0%

Ministerio

MINPRE

Región

Cibao/Norte

Sub-Región

Cibao Norcentral

Provincia

Puerto Plata

Municipio

Sosúa

Distrito Municipal

---

Clasificación

Salud

Total Contratado

RD$820,000,000.00

Estado

Próxima a Iniciar

Tipo de Obra

Infraestructura

Gestión

Nueva

Código EEC

EEC-90612

Fecha de inicio

08-09-2023

Fecha de Terminación

--

Fecha de Inauguración

--

Grado de Satisfacción

0%

Muy insatisfecho

0%

Insatisfecho

0%

Indiferente

0%

Satisfecho

0%

Muy satisfecho


Última Actualización:
10 Septiembre 2023 a las 10:03 AM

Puerto Plata.- Con una inversión de RD$820,662,000, se inició la construcción del hospital general traumatológico de Sosúa. El primer picazo.lo dieron la vicepresidenta, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Beneficiará a los habitantes de la provincia y ciudades como Gaspar Hernández, Río San Juan y Samaná. Dispondrá de sala de emergencias con siete camas de observación, trauma shock, nebulización y cura. Además, 44 camas de internamiento, área de consulta externa con siete consultorios polivalentes, uno pediátrico, uno ginecológico, uno odontológico; salas de vacuna y fisiatría. También, área diagnóstica con laboratorios de química, hematología, bacteriología y toma de muestra.

De igual manera, área de imágenes médicas con resonancia magnética, tomógrafo, rayos X y sonografía. Contará con bloque quirúrgico de tres quirófanos, una sala de parto, cuatro camas de preparación, cuatro de recuperación, área de atención a recién nacidos, esterilización y vestidores médicos con esclusa, entre otros servicios.



Selecciona tu grado de satisfacción para esta Obra: