OBRAS DEL ESTADO

¡ESTO ES CAMBIO!

Monorriel de Santiago de los Caballeros

90%

Ministerio

MINPRE

Región

Cibao/Norte

Sub-Región

Cibao Norcentral

Provincia

Santiago

Municipio

Santiago

Distrito Municipal

---

Clasificación

Movilidad

Total Contratado

RD$6,953,210,000.00

Estado

En Ejecución

Tipo de Obra

Infraestructura

Gestión

Nueva

Código EEC

EEC-90049

Fecha de inicio

14-01-2023

Fecha de Terminación

--

Fecha de Inauguración

--

Grado de Satisfacción

0%

Muy insatisfecho

17%

Insatisfecho

0%

Indiferente

0%

Satisfecho

83%

Muy satisfecho


Última Actualización:
20 Julio 2024 a las 10:33 AM

El Monorriel de Santiago de los Caballeros, es un sistema de transporte elevado que será la columna vertebral del sistema de transporte de la ciudad de Santiago, en República Dominicana, y a la vez el segundo sistema de transporte público basado en trenes del país, después del Metro de Santo Domingo. 

Los más recientes avances del Sistema Integrado de Transporte Santiago con el sistema de Monorriel, el cual contará con 14 estaciones en su totalidad y que actualmente maneja distintas etapas de obra e infraestructura en su primera fase, desde la E1 Cienfuegos hasta la E9 Estación Central, edificación que lo unificará con el teleférico. 8 de 14 estaciones se encuentran en proceso de fabricación de vigas para instalación de obra, estas primeras cuentan con todas sus bases y columnas, aplicando ya toda la base de superestructura de capiteles y estaciones para tenerlas en su totalidad a finales del 2023.

Paralelamente, los trabajos en el resto de las estaciones se trabaja para completar el esquema de cronograma de obra que integra el sistema. La primera línea del monorriel de Santiago de los caballeros tendrá un trazado de aproximadamente 13.2 kilómetros y comunicará el noroeste con el sureste de la ciudad en no más de 35 minutos. Comunicará el populoso sector de Cienfuegos con el pujante sector de Pekín.



Selecciona tu grado de satisfacción para esta Obra: